El domingo comenzará a regir la alcoholemia cero

Este domingo 16 de febrero entrará en vigencia la ordenanza Nº 12.643 que establece la tolerancia cero para los conductores en la ciudad de Santa Fe.

La normativa establece que cuando la medición alcoholimétrica sea de hasta tres décimas de gramo por litro (0,3 g/l) de sangre, el conductor no podrá continuar y, si hay un acompañante en condiciones físicas y legales de tomar la conducción del vehículo podrá hacerlo, de lo contrario deberá afrontar los gastos de acarreo y depósito del auto en el corralón, pero no tendrá sanciones administrativas.

La secretaria de Control del municipio, Virginia Coudannes, aclaró que “las multas comenzarán a regir a partir del 0,3 g/l irán desde los 5.400 a 57.000 pesos. Hasta 0,3 g/l se realizan retenciones y un acta para el infractor”.

La funcionaria defendió la aplicación de la ordenanza porque “tiene que ver con la responsabilidad y el compromiso que uno toma al estar al mando de un auto o una moto”.

Para los funcionarios públicos y profesionales del volante habrá multas diferenciadas,  “tendrán retención de licencia por un año y deberán tomar clases de educación vial“.