El municipio lanzó una canasta escolar con 10% de descuento

A un mes del inicio del ciclo lectivo 2020, febrero es el mes en que los padres comienzan a comprar los artículos escolares que sus hijos utilizarán desde el inicio del año. En este caso, con la inflación del 2019 se estima que los productos de la canasta escolar alcancen un aumento del 55%. Este lunes la Municipalidad lanzó el programa “Vuelta al cole” con productos un 10% más barato.

El programa “Vuelta al Cole” incluye una lista de 33 artículos escolares —cuadernos, sacapuntas, carpetas, témperas,

cartucheras, repuestos de hojas y una mochila unisex, entre otros— y de indumentaria escolar como guardapolvos de jardín y blanco,pollera pantalón, zapatillas, entre otros.

La lista completa

La estimación es que el ahorro será de un 10%. El programa que tendrá validez en la ciudad de Santa Fe estará vigente desde este lunes 3 de febrero al 15 de marzo con un 10% de ahorro estimado en la totalidad de los productos.

El listado se elaboró en base a un consenso entre el municipio, el Centro Comercial de Santa Fe y las asociaciones de las avenidas comerciales santafesinas sobre cuáles son los precios de referencia. Desde el municipio sugieren la adhesión a la propuesta todos los comercios del rubro.

Matías Schmüth, secretario de Producción y Desarrollo Económico del municipio dijo en conferencia de prensa que el sector hizo un esfuerzo para tener precios en un 10% menos. El funcionario destacó el esfuerzo compartido en el acuerdo de precios al tiempo que habló de un doble beneficio el comprador que lo pagará menos y el comercio adherido a la propuesta.