El oficialismo confía en que se aprobará el nuevo proyecto de la Ley de Emergencia

El ministro de Gestión Pública brindó detalles sobre el nuevo proyecto de la Ley de Emergencia que fracasó en diciembre.

El nuevo borrador de la Ley de Emergencia tiene cambios en materia de salud y seguridad. Ruben Michlig explicó en Radio EME que el proyecto plantea herramientas específicas para resolver las problemáticas de cada área. Entre los puntos furetes está el refuerzo de la Tarjeta de Ciudadanía y establecer convenios con los comedores que brindan la copa de leche.

La readjudicación de partidas, aduce el ministro, “mejorará la atención de salud primaria y plantea mejorar las partidas en equipamiento de hospitales y emergencias. Hay una falencia importante en ambulancias y equipamiento de los centros de salud inaugurados”.

Además, el nuevo escrito incorpora herramientas para financiar el congelamiento de tarifas y poder llevarlo de 60 a 180 días. También para hacer realidad el boleto educativo gratuito. “El proyecto es muy superador respecto del anterior, no solo atiende resolver la deuda sino todos los temas de agenda que atañen a los santafesinos”, defendió.

Tras las reuniones que mantuvieron con todos los sectores y la oposición, Michlig aseguró que “la idea es presentar el proyecto mañana a la tarde por Cámara de Senadores, donde avanzamos en el diálogo”.

Ruben Michlig en Radio EME: