Entraron al Centro Cultural del Parque España y vandalizaron el teatro

Personas que no pudieron ser identificadas ingresaron por un pequeño hueco al teatro del Central Cultural del Parque España, donde robaron algunos objetos, pero sobre todo provocaron destrozos. Ante esta situación, salió a la luz que la Municipalidad trabaja en dos proyectos para darle seguridad a ese lugar.

Gerardo Hernández, de la Fundación Parque España, contó que los delincuentes “entraron por la parte de atrás del teatro, hicieron un orificio por un ladrillo de vidrio, forzaron una ventana y entraron”.

“Entraron a la parte del teatro, escribieron leyendas en el piso, robaron algunas herramientas, también entraron a la cabina de iluminación”, detalló Hernández.

“Nos sentimos vulnerables con este hecho, porque este es un lugar único para el desarrollo de la cultura de la ciudad”, lamentó el integrante de la Fundación que trabaja en el Parque España de Rosario.

Luego evaluó que “entraron justo en el momento en que no había custodia, por eso creemos que estaban al tanto de los movimientos”.

Ante esta situación, Hernández confió que la Municipalidad “está trabajando en dos proyectos de seguridad para cuidar este espacio”. Uno de éstos, el más ambicioso, proyecta construir tres un edificio de tres pisos, con bares y confiterías, en la parte posterior del complejo.