Historia de superación: un abuelo se recibió de ingeniero industrial a los 89 años

Dicen que nunca es tarde para lograr las metas y sueños. La historia de este anciano de 89 años lo confirma. Se trata de Alejo Hermógenes Ruiz Rubio, un hombre oriundo de Perú, que sorprendió al mundo recibiéndose de Ingeniero Industrial a su avanzada edad. Sin embargo, eso no importó. Alejo sabía que quería terminar la carrera que siempre había querido hacer en su infancia.

Ingresar a la universidad no fue sencillo. De hecho, el hombre tuvo que pasar un difícil examen de ingreso. Pero lo cumplió. Durante más de cinco años, Alejo realizó la carrera y consiguió recibirse. Una vez que llegó la hora de entregar los diplomas en el acto de colación, el hombre no solo emocionó a todos los presentes, sino que además recibió todos los aplausos.

“No falté a ninguna clase en estos tres años. Mi edad no fue un obstáculo para estudiar. Mis compañeros y profesores me ayudaron. Y mi familia, que siempre ha estado en todo momento”, expresó Alejo al término de la la entrega de diplomas.

abuelo

Sin dudas, un claro ejemplo de superación y esfuerzo que conmovió no solo a los compañeros de universidad de Alejo. Es que su historia se viralizó en las redes sociales.

“Qué hermosa historia, realmente loable todo lo que hice este hombre”, “Nunca me voy a cansarme de leer este tipo de relatos”, “Muy emocionante”, fueron tan solo algunos de los mensajes de los usuarios que se pudieron leer en la publicación viral.