La Asociación Civil Generar pide precisiones sobre la muerte de Daniela Cejas

Liliana Loyola, presidenta de la Asociación Civil Generar, expresó que desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) no les informan el estado de la investigación sobre el femicidio de Daniela Cejas, ocurrido el pasado 19 de enero.

“El MPA no ha hecho ninguna declaración de un tema que impactó fuertemente a la comunidad santafesina, el silencio nos conmueve y nos llama la atención“, se quejó Loyola.

Sobre el estado de la causa poco saben en Generar, “todo lo que podíamos decir y saber acerca de la realidad de Daniela lo aportamos en su momento a la fiscalía y está en el expediente, esperamos que desde la fiscalía hagan algún tipo de declaración sobre lo que está pasando“.

Loyola reconoció que si bien desde los fiscales necesitaban hacer estudios complementarios sobre las llamadas telefónicas y la autopsia, “no hemos tenido ninguna novedad“.

El punto clave de la investigación es el celular de Daniela Cejas, que aún no aparece. La presidenta de Generar sostuvo en Radio EME que “no hay novedades del celular, nos pidieron datos pero no tenemos conocimientos sobre si se encontró o no. Estamos especulando porque no tenemos ningún tipo de conocimiento”.

Movilización

Este jueves a las 18, la Asociación Civil GENERAR invita a la ciudadanía a participar de una nueva marcha en pedido de justicia y del esclarecimiento de la muerte de Daniela Cejas, vice presidenta de la entidad.

La cita esta vez será en Tribunales. Es la segunda vez que la institución realiza un marcha; la primera fue una concentración en el Memorial a las Víctimas de Violencia de Género, el jueves 23 de enero.

Liliana Loyola en Radio EME: