Los informes afirman que el femicida de las 113 puñaladas puede estar en libertad

Fabián Tablado dejará el penal de Campana tras estar casi 24 años en prisión por el femicidio de su pareja, Carolina Aló.

Fabián Gerardo Tablado, el femicida que en 1996 mató de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló en su casa de la localidad bonaerense de Tigre, en uno de los casos policiales más resonantes de la historia criminal argentina, recuperará hoy su libertad tras haber cumplido su pena, informaron fuentes judiciales.

Raúl Torre, criminalista que trabajó en el caso de Carolina Aló, dijo en Radio EME que se tienen dos posturas tras conocerse la libertad de Tablado: “instaurar la peligrosidad en la sociedad” y la segunda lectura de “que el individuo cumplió con la pena aplicada por la Justicia argentina y pagó su deuda con la sociedad”.

Antes de dejarlo libre de manera condicional, el criminalista explicó en Radio EME que “los informes policiales determinan que sí puede estar en libertad, se le restringe la relación con sus hijas porque tuvo episodios de violencia con su expareja”.

Según el documento, Tablado “tiene muy buena conducta intrapenitenciaria en el pabellón religiosos evangelista y no tuvo sanciones, se lo reconoce por su buena predisposición”.

El Servicio Penitenciario de Buenos Aires “tiene un análisis interdisciplinario donde intervienen médicos, psiquiatras, asistentes sociales y penitenciarios que realiza los estudios, no se llegan a emitir estos dictámenes si no reúnen los requisitos para estar en libertad”.

El profesional sostuvo que el hecho en sí es de una virulencia inusitada, “Carolina tuvo 132 lesiones en su cuerpo (113 fueron puñaladas) y permitió visibilizar, junto al caso de Alicia Muñiz, la violencia de género en el país. Hasta ese momento no teníamos noción de la cantidad de muertes que se daban por la condición exclusiva de ser mujeres“.

Raúl Torre en Radio EME: