Murió Popeye, exjefe de sicarios de Pablo Escobar

Este jueves a la madrugada murió Jhon Jairo Velásquez, más conocido como Popeye, exjefe de sicarios del narcotraficante Pablo Escobar.

Falleció producto de un cáncer de estómago, mientras se encontraba en el Instituto Nacional Cancerológico, en Bogotá.

Velázquez estuvo en prisión hasta el año 2014, cuando en agosto había recuperado su libertad, hasta que en 2018 fue atrapado nuevamente mientras estaba en una fiesta.

A fines del año pasado había sido trasladado a Bogotá para recibir cuidados médicos por su enfermedad, y en el mes de noviembre se pidió su libertad. Anteriormente estaba recluido en Valledupar.

Este hombre conocido como Popeye fue el jefe de sicarios del fallecido narcotraficante Pablo Escobar y lideró las acciones delictivas del Cartel de Medellín.

Desde el 31 de diciembre esta persona estuvo hospitalizada en el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), acusado de los delitos de delinquir y extorsión, sobre todo tras salir de prisión en 2014, y también las amenazas a un excandidato presidencial.

Precisamente en diciembre del año pasado se iba a iniciar el juicio en su contra, aunque la audiencia fue cancelada después de que Velázquez no se conectó por videoconferencia.

Popeye fue conocido como una de las personas más cercanas al narcotraficante Pablo Escobar, y estuvo vinculado a más de tres mil asesinatos, incluyendo magnicidios como el del candidato presidencial Carlos Galán, el director de El Espectador, Guillermo Cano y del exproducrador de la nación, Carlos Mauro Hoyos.

Estuvo 24 años en prisión y fue puesto en libertad en 2014. Durante esos años, antes de ser recapturado en 2018 durante una fiesta, también había incursionado en plataformas digitales.