Para Estévez, el diálogo con Perotti es “positivo para llegar a los acuerdos”

Esta mañana el gobernador recibirá a representantes del socialismo en su afán de sumar acuerdos para tratar la Ley de Emergencia.

A las 11 de la mañana el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, recibirá a la comitiva del Partido Socialista para buscar acuerdos en el futuro mensaje que enviará a la Legislatura para tratar la Emergencia.

Las autoridades provinciales concurrirán junto con Enrique Estévez, el diputado nacional y presidente del partido. El encuentro será también con el ministro de Gobierno, Rubén Michlig e intentarán charlar “sobre lo que sucedió hasta acá”. Para Estévez “el diálogo es correcto y positivo porque se necesita el diálogo para llegar a los acuerdos”.

El diputado encuentra saludable la reunión que mantendrán, por los micrófonos de Radio EME dijo que “la verdad se construye en base al respeto y la confianza y eso se resquebrajó en estos casi dos meses de gobierno de Perotti”.

Sin embargo, planteó que “hubo inexactitudes en materia económica que dañan el diálogo. Que reconozcan que el gobierno tiene su función, la Legislatura tiene su función y es un oficialismo que fue elegido para seguir adelante”.

En materia de las declaraciones que brindaron los ministros, Estévez hizo hincapié en las de Marcelo Saín, “por parte del Ministro de Seguridad hubo declaraciones que faltaron a la verdad, los problemas no se resuelven con mentiras y agresiones sino con diálogo y trabajando de manera seria”.

Reforma Constitucional

En el encuentro que mantendrán con el gobierno puede llegar a tratarse una posible reforma de la Constitución Provincial, “hay muchas cosas desde el punto de vista constitucional que habría que charlar“, deslizó.

“Tiene que ver en las cuestiones que se vayan dialogando, una reforma no es la voluntad de un gobernador, tiene que tener los acuerdos y consensos básicos para poder avanzar en el marco legislativo y social”, aseguró Estévez.

Para lograr los consensos de una reforma constitucional, el diputado nacional plantea que “la participación de la ciudadanía en el proceso es vital para limitar los mandatos y generar una democracia participativa. Esos son los debates y aportes para una nueva Constitución”.

Pese a las intensiones que tuvo el socialismo durante el mandato de Miguel Lifschitz, el presidente del partido dijo que “se tiene que dar con tiempo, no puede surgir entre gallos y medianoche en un cubículo de cuatro paredes”.

Enrique Estévez en Radio EME: