Paritaria docente: este jueves oficializarán la propuesta salarial en Santa Fe

Desde el Ministerio de Trabajo de la Provincia confirmaron que este jueves a las 11.30 se reunirá la paritaria docente en donde se dará a conocer la propuesta salarial.


Sin que se manejen números, este jueves el gobierno hará oficial una propuesta salarial a los gremios docentes. Los tiempos apremian ya que los docentes deberán decidir en asamblea antes del lunes si aceptan a no la oferta salarial.

El inicio del ciclo lectivo está previsto en Santa Fe para el lunes 2 de marzo, aunque estará supeditado a la paritaria. La paritaria local también está condicionada a lo que suceda hoy en Capital Federal cuando se encuentren las autoridades del Ministerio de Educación de la nación y CTERA.

Por el momento no se dieron a conocer números sobre el posible incremento que sería ofrecido al sector docente. Fuentes de la cartera educativa de la nación maneja cifras estimativas que llegan al 12% en un primer tramo con revisiones permanentes.

Hasta ahora es una gran incógnita si el ciclo lectivo en la provincia y en otras jurisdicciones, atendiendo a los tiempos gremiales para la asamblea que podría realizarse recién el viernes.