Perotti quiere empezar las clases sin conflicto y prometió resguardar el salario docente

A menos de un mes para el inicio de las clases, el gobernador Omar Perotti se refirió a la paritaria docente este martes al mediodía, durante la presentación en Rosario del Plan Nacional de Lecturas junto al ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta. Confió en poder comenzar el ciclo lectivo sin sobresaltos y aunque no habló de la cláusula gatillo, prometió “resguardar y acompañar” el salario docente.

El gobernador aseguró que el diálogo con los representantes gremiales docentes ya comenzó con el objetivo, no solo de empezar las clases el 2 de marzo como indica el calendario escolar, sino de tener “un buen año”, sin “ningún santafesino afuera de las aulas”.

Si bien no habló de porcentajes, ni de la polémica cláusula gatillo que no se aplicaría y que los gremios docentes reclaman, Perotti prometió “dar el mejor salario posible (…) que nos permita ganarle a la inflación”.

“Que cada uno de los docentes encuentre en el año de trabajo que su remuneración tenga un resguardo y un acompañamiento”, dijo el mandatario. La cláusula gatillo, que distintos ministros rechazaron, actualizaba los salarios de forma automática de acuerdo al índice de inflación de la Provincia.

El gobernador también se refirió a la inseguridad que atraviesa a las escuelas y sostuvo que no son ajenas a una realidad que compleja, que no se resuelve con más cámaras, sino con una efectiva coordinación de recursos. En tal sentido, recordó el mal desempeño del OJO (Central de Información Criminal Operativa) que el propio ministro de Seguridad, Marcelo Sain, comparó con “Mr. Magoo”, el dibujito animado que tiene problemas de visión.