20 C
Santa Fe
sábado, mayo 30, 2020

Sadop rechazó la propuesta e irá a un paro de 48 horas

Además

Así se confirmaron los delegados del sindicato de docentes particulares de la región centro-norte de la provincia.


Los delegados sindicales del Sadop, que agrupa a los docentes de la educación privada, decidieron lanzar dos paros de 48 horas en rechazo a la propuesta salarial propuesta por el Gobierno provincial.

El cese de actividades votado este viernes en la asamblea de los representantes del centro y norte de la provincia de Santa Fe sería el próximo lunes 2 y martes 3 de marzo, y otro de 48 horas para la segunda semana con fecha a definir.

En este sentido, ratificaron “la necesidad de contar con una propuesta que contemple la inflación en el primer trimestre del año y cuente con una herramienta de actualización hacia los meses venideros a fin de superar el índice inflacionario que pueda darse a partir de las políticas económicas que se implementen a corto y mediano plazo”.

Ahora resta conocer la decisión del plenario de Sadop Rosario que votará en las próximas horas. Si hay coincidencias quedaría suspendida la asamblea provincial prevista para este sábado y se ratificaría el paro.

“Otros de los puntos de reclamo se corresponde con el incumplimiento del pago de haberes en tiempo y forma por lo cual instamos al Gobierno provincial y a las entidades patronales a arbitrar los medios necesarios para percibir el pago del salario dentro de los plazos establecidos por la Ley de Contrato de Trabajo”, manifestaron en un comunicado.

El texto completo

En asamblea, las delegadas y delegados sindicales del SADOP, en representación de las y los docentes de escuelas privadas de la provincia rechazaron la propuesta salarial presentada por el Gobierno de la provincia de Santa Fe.

Por unanimidad, las y los trabajadores de la educación privada decidieron no dar por aprobada la oferta por considerar insuficiente el porcentaje de incremento. Además, se ratificó la necesidad de contar con una propuesta que contemple la inflación en el primer trimestre del año y cuente con una herramienta de actualización hacia los meses venideros a fin de superar el índice inflacionario que pueda darse a partir de las políticas económicas que se implementen a corto y mediano plazo.

Otros de los puntos de reclamo se corresponde con el incumplimiento del pago de haberes en tiempo y forma por lo cual instamos al Gobierno provincial y a las entidades patronales a arbitrar los medios necesarios para percibir el pago del salario dentro de los plazos establecidos por la Ley de Contrato de Trabajo.

Por todo esto, el SADOP definió el rechazo a la propuesta salarial y decretó paro para los días 2 y 3 de marzo, más 48hs la segunda semana del mes de marzo con las fechas a definir.

Escuchà la palabra completa de Pedro Bayugar, delegado de SADOP Santa Fe:

Últimas noticias

Silvio Rudman: “Me pone muy contento que se me nombre para dirigir Unión”

En exclusiva por Radio Eme deportivo charlamos con Silvio Rudman, técnico que está en el radar de Unión. En primer...

Matías Luna, cura en Brasil: “Acá hay mucha gente que no toma conciencia de la pandemia” 

En exclusiva por Radio Eme deportivo hablamos con Matías Cura, cura santotomesino, radicado en el norte de Brasil. El padre, en primer termino, comentó en...

Se levantó el paro y los colectivos vuelven a funcionar en Santa Fe

El servicio de transporte público volverá a funcionar en la ciudad de Santa Fe a partir de la madrugada del próximo sábado 30 de...

Trabajadores del trueque: “Necesitamos volver a desarrollar nuestras actividades”

La cuarentena y el aislamiento obligatoria, social y preventivo golpeó duramente a los trabajadores. Y más a aquellos que viven del día a día. En...

Emilio Jatón continúa las gestiones por el transporte urbano

El intendente de Santa Fe participó de un nuevo encuentro junto a sus pares de todo el país y referentes de FATAP y de...

Más noticias

- Advertisement -