Unión no enamoró y sumó su segunda derrota consecutiva

Por la fecha 20 de la Superliga Argentina en su visita al Presbítero Grella, Unión perdió frente a Patronato, con un gol de Hugo Silveira, en los últimos minutos del encuentro. Además, Walter Bou se fue expulsado y habrá que ver sucede con Jalil Elías que se fue en la primera mitad por una lesión. 

A menos de una semana de uno de los partidos más importantes para el conjunto tatengue, en su viaje a Brasil, por el partido de vuelta frente a Atlético Mineiro, Unión visita a Patronato, en un encuentro importante para el local ya que necesita los tres puntos para mantenerse en primera. 

Cabe destacar que en el primer tiempo, hubo pocas situaciones de gol para ambos equipos, quizás la más importante para el local fue en los pies de Luna que remató dentro del área pero le erró al arco. Por su lado, los de Madelón tuvieron chances pero que no complicaron a Ibáñez.  

En el final de la primera parte, hubo malas noticias para el tatengue, ya que se fue expulsado Walter Bou, por una falta innecesaria al arquero del conjunto del local.  

En la segunda mitad, el conjunto tatengue, sufrió muchísimo la ausencia de Walter Bou ya que le costaba pasar la mitad de la cancha, perdía la pelota en la mitad del campo de juego y Moyano se transformó en la figura del equipo, tapando varios mano a mano. 

Sin embargo, Patronato llegaba al gol a través de Silveira casi en el final del encuentro, luego de un centro dentro del área y una tijera del delantero. 

Con este resultado Patronato cortó la racha de 14 partidos sin ganar, mientras que Unión deberá enfocarse en el aprtido de vuelta de la Copa Sudamericana.

Equipos:

Patronato: Matías Ibáñez; Cristian Chimino, Leandro Marín, Oliver Benítez, Bruno Urribarri; Fernando Luna, Dardo Miloc, Lautaro Torres; Lautaro Comas, Gabriel Ávalos y Cristian Tarragona. DT: Gustavo Álvarez.

Unión : Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Javier Cabrera, Javier Méndez, Jalil Elías y Gabriel Carabajal; Walter Bou y Franco Troyansky. DT: Leonardo Madelón.