154 casos de dengue entre confirmados y nexos epidemiológicos en Reconquista.

 

El Comité de Crisis Sanitaria de Reconquista informa los datos de dengue, en base a Auditoria y relevamientos local de fichas epidemiológicas y nexos epidemiológicos con datos hasta este sábado 21 de marzo.

– 154 casos, entre confirmados y nexos epidemiológicos.
Los casos detectados están estudiados y contenidos por los equipos de Salud.

PATIO LIMPIO

– Se está llevando a cabo la recolección en los sector E y F

– El domingo 22 de marzo será el turno de la Zona D : Chapero, Malvinas, Unidos, 4 Esquinas, Obligado, América, Velódromo, Friar, Los Andes, Carmen Luisa, 102 Viviendas, 314 Viviendas, 374 Viviendas y San José.

Los vecinos de dicho sector podrán dejar pasto embolsado, ramas atadas en manojos o cacharros en bolsas únicamente en el día indicado, para que sean recolectados durante la semana. Evite multas.

ACCIONES

Frente a un diagnóstico positivo la Región de Salud Provincial notifica a la Subsecretaria de Salud Municipal, la cual procede a realizar un bloqueo. Este consiste en tomar la vivienda del afectado como referencia y 8 manzanas a su alrededor (9 manzanas en total), este criterio se funda en la distancia que puede volar un mosquito adulto infectado.

Y el equipo de Servicios Públicos fumiga la zona para erradicar mosquitos adultos.

BLOQUEOS Y FUMIGACIONES

Realizados el día de la fecha (21/03):
– Sarmiento y Lanceros del Sauce.

Realizados anteriormente:
– Barrios: Viar – Obligado – San Martín – Almafuerte  -Guadalupe –  Luján – Lanceros del Sauce – Carmen Luisa – Los Andes – San Jerónimo – Moreno – Nueva Fe – Itatí – Parque – Moreno – Luján.

 

OTROS LUGARES 

Avellaneda: 10. Este sábado la Municipalidad emitió un comunicado pidiendo a los vecinos que le den batalla al Aedes Aegyptis, el mosquito de las rayitas blancas.

–  Villa Ocampo: 2

– Las Toscas: 1 – 2 por confirmar.

– Romang: 2 confirmados

– Villa Guillermina: 3

– Lanteri: 1

– Villa Ana: 1

– La Potasa: 1

– La Sarita: 1

Todos los síndromes febriles están siendo tratados como nexo epidemiológico. El nexo epidemiológico consiste en confirmar los casos probables de dengue a partir de casos confirmados por laboratorio utilizando la asociación de persona, tiempo y espacio. Esos nexo se confirman con hemograma y hepatograma en de Laboratario Hospital Central Reconquista.