20 C
Santa Fe
miércoles, mayo 27, 2020

163 comercios fueron fiscalizados por Afip en la provincia de Santa Fe

Además

Una pareja enterró viva a su beba recién nacida porque la creyeron muerta

Una bebé recién nacida falleció luego de haber permanecido bajo los escombros por un extenso período de tiempo. El triste acontecimiento tuvo...

Se burló de sus jefes con un meme de Hitler, lo despidieron y ganó el juicio

Un empleado de la empresa British Petroleum que había sido despedido por publicar un meme de Hitler sobre sus...

La EPE amplía beneficios para todos sus usuarios del sector productivo

Entre las medidas adoptadas se destaca el congelamiento de tarifas.  El gobierno de la provincia, a través de la Empresa...

Durante los primeros diez días de vigencia de los operativos de control se realizaron 1860 fiscalizaciones alrededor del país con la participación de 2686 agentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).


Las fiscalizaciones conjuntas con la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo tuvieron una cobertura federal que fue coordinada a través de las distintas agencias y dependencias del organismo. En ese marco, se realizaron 9 clausuras preventivas a farmacias, supermercados y autoservicios.

Las inspecciones contemplaron 795 farmacias, 1050 autoservicios y supermercados, 13 fábricas de alcohol en gel y 2 empresas productoras de barbijos.

Todas las cadenas de supermercados y mayoristas fiscalizadas a lo largo de la semana pasada registraron irregularidades en alguno de sus locales. Los inspectores de la AFIP detectaron precios abusivos en 8 de cada 10 fiscalizaciones. En la mayoría de los casos, las irregularidades fueron corregidas en el momento.

Los inspectores de la AFIP controlan que los precios en supermercados, farmacias, comercios de cercanía y mayoristas no superen los máximos de referencia (son las declaradas por los propios comercios el 6 de marzo de 2020).

Las fiscalizaciones también apuntan a evitar faltantes de los productos relevados, en particular evitar que los comercios oculten stocks.

Cuando se identifican irregularidades se solicita la corrección de los precios y, sólo si esto no sucede, se procede a la “clausura preventiva” del establecimiento. El objetivo no es cerrar comercios pero los inspectores tienen la instrucción de ser implacables con las prácticas abusivas. 

No obstante, antes de proceder a la clausura se intenta asegurar que no haya filas de consumidores a la espera de realizar una compra. Si los comercios proceden a corregir las irregularidades las clausuras son levantadas en menos de cuatro horas para no afectar la atención al público.

Ninguna clausura en Santa Fe

Hubo 9 clausuras preventivas en diez días. En la Ciudad de Buenos Aires se registraron 2 clausuras: una farmacia en Paternal por precios abusivos en el alcohol en gel y un hipermercado mayorista en Parque Avellaneda que no respetaba los precios máximos y se negó a corregirlos (recién lo hizo al día siguiente).

En Salta los inspectores de la AFIP clausuraron 2 farmacias por precios abusivos en el alcohol etílico y el alcohol en gel. En Chaco también se clausuró 1 farmacia que vendía a precios excesivos barbijos y alcohol en gel.

En Catamarca se clausuraron 3 establecimientos: un Supermercado y dos autoservicios que no respetaban los precios máximos de referencia y no accedieron a corregirlos. En Neuquén se clausuró 1 autoservicio por precio excesivo y el mismo comercio procedió al cierre de sus cinco sucursales hasta retrotraer los precios conforme a la normativa.

Últimas noticias

Descartaron el posible caso de Coronavirus de la Seccional 8°

Las autoridades sanitarias informaron que los estudios realizados a la agente policial que presentaba un cuadro febril similar al...

Allanaron la sede del Ministerio de Seguridad y sus dependencias

Fue en las últimas horas en el marco de una investigación que lleva adelante Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación por una...

Javier Milei salio a responder las críticas por haber cobrado el subsidio para empresas

El economista reconocido por su discurso contra el gasto del Estado figura entre quienes percibieron la asistencia por la pandemia del coronavirus. El economista ultraliberal...

Twitter lanzó un emoji para homenajear a los trabajadores esenciales

La red social del "pajarito" sumó un emoticón como iniciativa para darle las gracias a quienes se desempeñan en el área de la salud y personal...

Un concejal percibió el bono IFE y culpó a su esposa: “Me anotó de prepo”

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) dispuesto por el Gobierno en el contexto de la pandemia del coronavirus está destinado a los trabajadores informales y a...

Más noticias

- Advertisement -