30 motos y 12 autos retenidos por no contar con el permiso de circulación

El gobierno de la ciudad de Santa Fe retuvo 30 motos y 12 autos durante el fin de semana. Los secuestros de los vehículos se produjeron en distintos puestos de control municipal y se debieron a la falta del permiso de circulación exigible en el marco del aislamiento social obligatorio dictado por el gobierno nacional.

Desde el viernes, el municipio dispuso operativos especiales en los ingresos a la ciudad para evitar desplazamientos durante el fin de semana. Seis cuadrillas de control, dos de ellas móviles, se encargaron de controlar el tránsito sobre las principales arterias de esta capital.

El gobernador Omar Perotti dijo este lunes en conferencia de prensa que los permisos de circulación, tramitados ante los gobiernos provincial y municipal, tendrán vigencia hasta este miércoles 1 de abril. Luego, será obligación contar con el Certificado Único Habilitante para Circulación emitido por el gobierno nacional.

Dicho documento habilita a transitar por todo el país a aquellas personas que estén exceptuadas del artículo 6 del Decreto Presidencial 297/20, informó ayer el Ministerio del Interior.

Desde la cartera de Interior informaron que “tendrá carácter de declaración jurada para los aplicantes por lo que el eventual falseamiento de datos dará lugar a sanciones que resulten aplicables según la normativa vigente”. A través de esta herramienta, podrán circular los ciudadanos alcanzados en las excepciones previstas por el artículo 6 del Decreto Presidencial 297/20.

Este certificado se valida a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD), ingresando a la página web https://tramitesadistancia.gob.ar/, y será exhibido a requerimiento de la autoridad competente al momento de circular por la vía pública, junto con el Documento Nacional de Identidad. A la vez –destacaron–, quedarán exceptuadas de la obligación de tramitar el CUHC aquellas personas que deban desplazarse por razones de fuerza mayor, por lo que en este caso deberán acreditar la excepción al “aislamiento social, preventivo y obligatorio” con documentación fehaciente.