Aires del Llano: los propietarios de lotes están desesperados por un inminente remate

La municipalidad de Santo Tomé quiere cobrar las deudas que acumulan los lotes de los barrios 4, 5 y 6 del desarrollo urbano. Los dueños buscan otra salida al conflicto.

Gonzalo Verón Garay, es uno de los damnificados que compró un lote en los barrios de Aires del Llano que no tienen final de obra y ahora corre riesgo de ser rematado por la Municipalidad de Santo Tomé.

La historia de la estafa que sufrieron los propietarios de los terrenos se remonta a un par de años, “como muchas familias compramos un lote en el desarrollo urbano a través de una inmobiliaria. Nos dijeron que las obras estaban avanzando y que en poco tiempo nos iban a entregar el lote, a los pocos meses nos enteramos que las obras no se iban a realizar y el loteo nunca iba a ser entregado“, resumió Garay.

¿Qué es lo que falta? Las obras de urbanización como alumbrado, calles, parquizado y demás que encararon las empresas.  “El fideicomiso se fue y dejó muchas deudas, que adjudicó a los barrios 4,5 y 6. Los dueños de Aires del Llano está en el exterior del país, nosotros pagamos con buena fe“.

Al estar paralizado el barrio y sin poder avanzar en el sueño de la casa propia, Garay y junto a un grupo de vecinos decidieron comenzar a edificar pero “cuando queremos construir el municipio dice que para hacer obras debemos pagar las deudas“.

Ante esta situación, la Municipalidad de Santo Tomé organizó un remate de los terrenos de los barrios damnificados para recuperar el dinero de las deudas que se acumulan. “Son 450 lotes y se vendieron 350, somos 80 propietarios que nos juntamos e instamos a los demás para que se sumen y podamos terminar las obras”.

Gonzalo Garay Verón en Radio EME: