Alerta meteorológica por tormentas fuertes en Santa Fe

alerta

Otra jornada calurosa en la ciudad, pero parece que llega la lluvia para traer algo de alivio. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes para el centro y sur de Santa Fe.

El aviso también abarca centro, norte y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Sur y centro de Córdoba, sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa, San Luis, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Río de la Plata.

Según informa el organismo “sobre el área de cobertura continuarán desarrollándose lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, provocando principalmente abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. Los valores de precipitación acumulada pueden oscilar entre 50 y 160 mm, pudiendo ser superados en forma puntual, esperándose los más altos para el noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe y sur de Córdoba. Las condiciones se mantendrán al menos hasta la noche de hoy. No se descartan mejoramientos temporarios”.

En tanto desde el Centro de Informaciones Meteorológicas indica que las masas de aire cálidas y húmedas provocar inestabilidad, los que podrían generar eventos de lluvias de diversas intensidades. Esta situación, solo abarcaría la jornada de este miércoles, ya que a partir de mañana y hasta por lo menos el sábado las condiciones deberían mejorar, con las temperaturas manteniéndose en rangos elevados, pudiendo llegar a los 40°/42° grados entre el jueves y el viernes.

Pronóstico para los próximos días: 

Jueves 

Cielo mayormente despejado con alguna nubosidad variada, sobre todo durante las primeras horas del día. Condiciones algo inestables a estables. Temperaturas en suave descenso de las mínimas y ascenso de las máximas. Vientos leves a moderados predominando del sector este/sureste, cambiando a leves del nor/noroeste. Mínima. 21°C y máxima de 41°C.

Viernes 

Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en ascenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves a moderados predominando del sector este/noroeste, rotando al norte. Mínima de 26ºC y máxima de 46ºC.

Sábado 

Cielo despejado con nubosidad en aumento. Condiciones algo inestables y desmejorando gradualmente. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la tarde o tarde/noche. Temperaturas con poco cambio de las máximas. Vientos leves a moderados de direcciones variables. Mínima de 26ºC y máxima de 39ºC.