Ascienden a 64 los positivos de Coronavirus en Santa Fe y 690 en el país

De acuerdo al informe epidemiológico nocturno del Gobierno Santa Fe este viernes, se reportaron 9 casos nuevos de coronavirus en la provincia, con lo cual suman –al corte de la hora 20– 64 positivos en total (el jueves eran 55). Hay además 105 casos en estudio (sospechosos). Fueron 383 las notificaciones, y se descartaron 214.

Del total de casos confirmados, 61 fueron atendidos y estudiados en la provincia (en el Cemar, Rosario) y 3 afuera de la bota santafesina. Estos son pacientes con residencia habitual en Santa Fe: uno fue estudiado en Córdoba, uno en provincia de Buenos Aires y otro Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Todos los pacientes presentaron evolución favorable”, siempre según la información que otorga provincia.

De los 9 casos nuevos y confirmados en las últimas 24 horas, 3 tienen antecedentes de viaje al exterior (zonas endémicas) y los restantes 6 estuvieron en contacto directo con personas que habían viajado al extranjero. En la ciudad de Santa Fe se registraron 13 casos confirmados (se mantiene el número del jueves), y 20 en Rosario. En cada una de las ciudades, hay 19 casos en estudio (sospechosos).

A los datos actualizados los dio a conocer la secretaria de Salud, Sonia Martonano, que estuvo acompañada por el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti. Provincial, y el Ministro de Cultura, Jorge Llonch. “Por favor, sigamos con las medidas de aislamiento; las medidas tomadas fueron férreas, pero se dieron en el momento preciso. Es la forma de cuidar a toda la ciudadanía santafesina. Está en nosotros cumplir el aislamiento obligatorio. Pedimos compromiso ciudadano”, requirió Martorano.

Otro dato saliente que se conoció es que en los últimos 5 días, ingresaron a la provincia 3.945 personas desde el exterior: “Pedimos a estos ciudadanos responsabilidad y conciencia para respetar el aislamiento total por 14 días”. Pidió Grandinetti. Además, son 17.803 santafesinos que ingresaron y que todavía están en este período de ‘ventana’ de 14 días en los cuales se puede manifestar la enfermedad (sintomatológicamente).