Así cargan los cuerpos de los fallecidos por Coronavirus en un camión frigorífico

Un impactante video muestra un camión frigorífico en la puerta de un hospital, cargando cadáveres de fallecidos por coronavirus.

A partir de la pandemia de coronavirus, los países con más difusión han visto colapsados sus sistemas de salud, y los servicios funerarios. La cantidad de fallecidos es superior a lo que se puede cremar o enterrar por día.

En España, convirtieron una famosa pista de patinaje en morgue provisoria. Allí almacenan los cuerpos hasta que puedan ser sepultados o cremados. Además, el personal de la funeraria municipal se niega a trabajar hasta que se les brinde los elementos de protección necesarios para evitar el contagio. 

En Estados Unidos, donde las cifras de infectados, enfermos y muertos van subiendo de una manera vertiginosa, han implementado una morgue provisoria con un camión frigorífico, que habitualmente transporta sustancias alimenticias.

Un video, tomado por un conductor a bordo de su auto en la vereda de enfrente, muestra el enorme camión estacionado en la puerta del Hospital de Brooklyn en la ciudad de Nueva York. Aunque está grabado a cierta distancia, se llega a ver cómo van cargando los cuerpos en el interior del vehículo.

 

También se dio a conocer una foto desgarradora, del interior del camión, tomada por una enfermera. En la imagen se ven los cadáveres de los muertos por coronavirus embolsados, y acomodados en hilera en el suelo de la caja del transporte con refrigeración.

Video: cargan los cuerpos de los fallecidos por coronavirus en un camión frigorífico en EEUU
Video: cargan los cuerpos de los fallecidos por coronavirus en un camión frigorífico en EEUU

Esta terrible escena se repite en varios lugares de la ciudad de Nueva York, donde han tenido que implementar estas morgues improvisadas, como también hospitales y centros de atención, inlcuso en Central Park. Se registraron más de 142 mil casos de coronavirus en los EE.UU. y hubo ya 2.505 decesos.