Violó la cuarentena y quedó preso por un resonante asesinato vinculado a Los Monos

Uno de los presuntos autores del brutal asesinato de un agente de la ex Policía de Investigaciones (PDI), ocurrido en julio del año pasado, cayó en un operativo policial en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Fue llevado a audiencia imputativa este viernes y quedó en prisión preventiva efectiva sin plazo. Por el crimen del uniformado fue condenado Ariel Maximiliano Cantero, alias “Chanchón”, uno de los hijos del “Viejo” Cantero, uno de los cabecillas de la banda Los Monos.

Otniel Almonte D. L., de 32 años, fue detenido en la madrugada del miércoles en ruta provincial 177 y acceso a la ciudad de Empalme Villa Constitución. Fue llevado a audiencia imputativa este viernes en el Centro de Justicia Penal, donde el fiscal de Homicidios Dolosos Miguel Moreno lo acusó por varios delitos.

El fiscal lo imputó como presunto autor del asesinato del policía Cristian Ibarra, acribillado de seis tiros dentro de su auto en Larralde y Dean Funes; por la portación de arma de guerra usada en el crimen; y por incumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional.

El juez penal de primera instancia Ismael Manfrin hizo lugar a la calificación legal presentada por el fiscal –homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con portación ilegal de arma de guerra y hurto calamitoso en calidad de coautor y violación de las medidas adoptadas por la autoridad para impedir la propagación de una epidemia– y dictó prisión preventiva efectiva sin plazo.

Por el asesinato del policía Cristian Ibarra fue condenado a 14 años de prisión Ariel Maximiliano Cantero, alias “Chanchón”, uno de los hijos del “Viejo” Cantero. Fue a través de un juicio abreviado que se llevó a cabo el 13 de marzo pasado.