Charla de café con Juan Carlos Olave

En Radio Eme Deportivo, hablamos en una charla de café con Juan Carlos Olave, ex arquero del fútbol argentino. Cabe destacar que  su club más importante fue el Club Atlético Belgrano, con el cual hizo historia ya que en el 2011 ascendió luego de vencer a River en el Monumental.

Su partido despedida fue en el Club Las Palmas de esa ciudad, institución que lo formó futbolísticamente, en el Torneo Federal B. Llegó a jugar más de 500 partidos como profesional .​

Frases más destacadas: 

“Tenía decidido retirarme pero justo a Belgrano lo agarra Esteban González vino a casa a buscarme para que siga 6 meses más”

“Mi abuelo me llevó a Las Palmas a los 8 años, comencé de volante y no jugaba mucho. Él le dijo que me pruebe de arquero”

“Tengo una familia muy futbolera, soy apasionado del fútbol”

“Mi abuelo siempre le pedía a Dios vida para verme atajar en Las Palmas y gracias a la vida me pudo ver 3 partidos”

“Desde Las Palmas me fuí a Estudiantes de La Plata y ahí vine a Belgrano. Luego tuve un paso por Bolivia, atajé en Instituto, estuve en la liga cordobesa hasta que después de tantas pruebas logré quedar en Belgrano”

“Es difícil que un sudamericano ataje en Europa, somos de distintos estilos”

“Atajé más de 500 partidos, lo disfruté mucho”

“Hoy el arquero es muy completo y es fundamental. Antes te pateaban nada más y hoy tenes que tener técnica, seguridad, la velocidad de piernas”

“Un profe me dijo que después de los 30 lo más importante es la fuerza”

“Estaba en Murcia sin jugar, tuve posibilidades de Boca, Racing, San Lorenzo pero no me dejaban venir y yo quería volverme por unos problemas familiares. Recaí en River pero no tuve chances porque apareció Juan Pablo Carrizo”

“Nunca lo tomé como una revancha sobre Pavone en el penal atajado a River en la promoción por el 7-0 que perdimos contra EDLP con Gimnasia LP. Mi revancha era volver a Belgrano a primera”

“Fue muy doloroso perder 7-0 el Clásico Platense, había que salir lo más rápido posible. Lo tomé como que había que sobreponerme al dolor que nos causó sobre todo por el arraigo que teníamos sobre GELP”

“Rodrigo era alegría, la gente se ponía contenta al verlo cantar, al verlo en la tele. El cuarteto es nuestro y él se sobrepuso a cualquier género”

“Mis amigos se preparaban para salir el sábado y yo me preparaba para el domingo ir a la mañana a jugar al fútbol”

“Si no te ayudas vos primero, no te ayuda nadie. Yo siempre tuve voluntad de salir y volvería a recorrer la carrera que me tocó”

“Yo siempre dije que me quería retirar jugando de verdad, por los puntos. Me superó ver a toda la gente en mi último partido”

“Hoy estoy dirigiendo Las Palmas hace 9 meses con Darío Cavallo. Conocí una función apasionante como es ser director técnico”

“Ledesma de Rosario Central, es un gran arquero. El presente de Andrada y Armani es muy bueno. Para mí el mejor arquero del fútbol argentino es Lucas Acosta, que no está atajando. Rigamonti está recuperando su nivel”

Escuchá la nota completa: