Constituido el Comité de Emergencia del 9 de Julio para trabajar en relación al Covid-19

Autoridades del departamento 9 de Julio conformaron el Comité de Emergencia local para monitorear la situación en relación a la pandemia coronavirus, tal como lo había solicitado el gobernador Omar Perotti, que esta semana lo constituyó a nivel provincial.

Fue a partir de la reunión realizada este viernes a la tarde en la sede céntrica de la Sociedad Rural de Tostado, donde estuvieron presentes el intendente de Tostado, Enrique Mualem; y los presidentes comunales de los pueblos del Departamento; tres concejales de la ciudad; el senador provincial Raúl Gramajo; el director del hospital de Tostado, Dr. Andrés Cagliero; y el Dr. Leonardo Godoy, coordinador de salud del 9 de Julio.

El objetivo del Comité es seguir de cerca la situación local en relación al Covid-19, coordinando acciones relacionadas al protocolo, haciendo hincapié en la prevención; y colaborar en el trabajo del personal de salud y seguridad.

Durante la reunión, se interiorizaron acerca de la realidad de cada distrito, y uno de los puntos de mayor preocupación es la falta de ambulancias en algunos lugares, lo que resulta preocupante ante la necesidad de traslados.

Cabe señalar que según datos oficiales contabilizados a este sábado a la mañana, el 9 de Julio es el único departamento de Santa Fe sin casos sospechosos de coronavirus.

Finalmente, vale recordar que a principios de esta semana el gobernador provincial Omar Perotti dejó constituido el Comité de Emergencia de Santa Fe para trabajar en relación al Covid-19, en una reunión en la que estuvieron presentes diversos legisladores santafesinos.