Coronavirus: confirman 2 nuevos casos en Santa Fe y la cifra asciende a 17 en la provincia

El gobierno provincial confirmó este martes dos nuevos casos positivos, ambos de la ciudad de Roldán. Se trata de dos personas que tuvieron contacto con otra de nacionalidad francesa durante un viaje reciente a Ushuaia.

Al momento, se registraron 174 casos sospechosos de nuevo coronavirus, de los cuales 86 fueron descartados. A su vez, se encuentran 71 casos en estudio a la espera de los resultados de los análisis.

En conferencia de prensa, la directora de Epidemiología provincial Carolina Cudos recordó que “hubo un cambio en la metodología diagnóstica, por eso pasamos de tener cuatro casos de la semana pasada a trece más”.

Y recalcó: “Todos los casos tienen antecedentes de haber viajado o haber estado en contacto con algún viajero. Aquel que viajó debe quedarse en su casa, son las personas que pueden infectar al resto”.

Por otro lado, el gobernador Omar Perotti indicó que sigue creciendo el número de santafesinos que volvieron al país, siendo más de 24 mil los contabilizados hasta este martes. “Debe estar en su casa, en cuarentena. No pueden salir. Será algún familiar o amigo el que haga los mandados. Ellos tienen que estar todos en cuarentena”, subrayó.

Además el mandatario contó que el 0800 habilitado para consultas funciona “en forma muy eficiente” gracias al aporte de “un grupo de personas entrenadas y en capacitación continua”. El equipo cuenta con diez médicos formados con especialidad y “muchos infectólogos” que despejan las dudas que puedan presentarse.