Coronavirus en Santa Fe: médicos le pidieron a la gente que no salga a la calle

En conferencia de prensa expresaron que se tome conciencia de la crisis sanitaria que atraviesa el país.


La conferencia se desarrolló en la sede del Colegio de Médicos y estuvieron presentes el Subsecretario de Emergencia de la Provincia Eduardo Wagner y el Secretario general de AMRA Néstor Rossi, junto con el doctor Carlos Alico.

La vestimenta tiene como motivo mostrar que esto es lo que utilizan los médicos que están expuestos a contraer el virus circulante que tienen pacientes que consideramos altamente sospechosos y es para evitar el contagio.

“El objetivo de la conferencia y de mostrarnos así, es para llevarle a la población el mensaje que estamos en una situación muy seria. Apoyamos las medidas que se adoptaron a nivel nacional de aislamiento, cuarentena total, que no es que son 40 días, sólo 14 es lo que se pide para evitar la propagación del virus. El objetivo de mostrarnos así vestidos es causar un impacto visual”, explicó el funcionario provincial.

Respecto a los trajes que utilizaron para la conferencia de prensa, el Subsecretario señaló que “es un equipamiento que utilizan los profesionales de la salud, sobre todo los médicos, que están expuestos a contraer el virus circulante, que tienen pacientes o personas que veces no sabemos pero consideramos altamente sospechosos. Para evitar el contagio se hace el aislamiento, y queremos que el ciudadano común, el vecino, viéndonos de esta manera entienda que esto es serio. Hay que dejar de andar en las calles, lo pide la gente que entiende algo de esto. Y digo algo, porque estamos desorientados todos”.

“Todos los que estamos en el frente de la batalla estamos con una carga psicológica muy importante, actuando diariamente con los pacientes para cuidarles la vida, y la carga familiar. Uno llega a su casa y la familia lo trata como si fuera un enfermo, y es muy feo para nosotros eso. Por eso tomamos esta medida, que es muy drástica pero es la realidad” finalizó Wagner.

Los médicos quieren que los vecinos viéndonos de esta manera entiendan que esto es serio y que dejen de andar en las calles. Esto es un desafío y debemos entender que nos cuidamos entre todos o vamos a tener serios problemas.