Coronavirus en Santa Fe: realizan análisis para detectar casos en la provincia

El gobernador Perotti, junto al Intendente de Santa Fe Emilio Jatón brindaron detalles de las últimas novedades y acciones en conjunto que realizarán.


El gobernador de la provincia Omar Perotti confirmó que ya se están haciendo los análisis por coronavirus en Rosario. Realizó una conferencia de prensa junto a Emilo Jatón como lo hizo días pasados con el Intendente de Rosario Pablo Javkin.

Jatón contó que se trabajó en las acciones coordinadas entre provincia y municipio. “Esto se va a prolongar en el tiempo y será periódico para enfrentar la pandemia. Coincidimos en que vamos a abrir espacios para sostener a quienes están en situaciones de calle además de la ayuda alimentaria”.

“Tenemos que empezar a prever los pasos que va a dar esta pandemia en la ciudad y estamos trabajando en cuatro hipótesis que tenemos que seguir afinando”, agregó.

“Por su parte Perotti sostuvo que mañana se reunirá con los legisladores santafesinos para informarle de la situación y sobre la actuación de ellos en los comités de emergencias, también el miércoles habrá una nueva reunión de expertos dividiva, una en Santa Fe a la mañana y una a la tarde en Rosario”, mencionó.

El ministro Parola recordó que estarán a disposición 80 camas del ex hospital Iturraspe, a partir de un trabajo de puesta punto en la sala 6. Además Parola indicó que “de los 13 casos positivos, 12 llegaron del exterior y uno estuvo en contacto con gente que estuvo del exterior y tenemos que estar pensando que va a haber casos autóctonos”.

Perotti volvió a referirse a los santafesinos que retornaron del exterior que fueron 23.715 mil, más de 11 mil en la segunda quincena de marzo. “Pero es un número que abre los ojos y aquí tenemos un principal foco. Todavía muchos están en el exterior. Estamos en contacto con cancillería para que se organice el retorno y es una instancia más complicada de lo que se cree”.