Coronavirus en Santa Fe: registran 77 casos en la provincia

El sábado se confirmaron los nuevos casos en la provincia.


El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que a la fecha fueron confirmados 13 casos nuevos de COVID-19, con residencia en el territorio provincial.

Los casos nuevos son: 4 de Rafaela, 4 de Santa Fe, 3 de Rosario, 1 Santo Tomé y 1 de Chabas.

El total de casos desde el comienzo de la pandemia asciende a 77.

De esos casos, 74 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 3 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires y 1 en CABA).

En el dia de la fecha, un caso previamente diagnosticado de COVID19, con Residencia en Rosario e inicio de síntomas el día 20 de marzo, fue internado en Terapia Intensiva, en estado reservado. El resto de  los pacientes presenta una evolución favorable.

En la noche de este sábado, el secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti; la secretaria de Salud, Sonia Martorano, y la ministra de Educación, Adriana Cantero, actualizaron las medidas llevadas adelante por el gobierno provincial en el marco de la emergencia sanitaria por el avance del Covid -19 en el país.

Grandinetti informó que durante el mes de abril regresaron del exterior 25.621 santafesinos, 2565 en los últimos cinco días. “De esas personas.  17.111 están en condiciones de estar en aislamiento absoluto”

Por su parte, Martorano informó que hubo 444 notificaciones,  77 casos positivos, 13 mas que ayer, 10 de estas personas tienen antecedentes directo de viaje, dos tuvieron contacto directo con casaos confirmados y uno contacto directo con un viajero. Es por eso que la funcionaria insistió con el aislamiento. En tanto, 280 casos fueron descartados.

Todos están en buen estado de salud, salvo un paciente que se encuentra complicado.