Coronavirus: la provincia de Santa Fe y sus acciones

Gobierno y municipio adhirieron a las medidas de Nación. Perotti convocó a una reunión de expertos para este lunes.

La provincia de Santa Fe anunció que adhiere en su totalidad a las disposiciones nacionales anunciadas por el presidente Alberto Fernández para contener el avance del coronavirus. De este modo, se suspenden las clases hasta el 31 de marzo en todos los niveles.

La no asistencia de los alumnos generará menos uso del transporte público y se suma a esto el cambio de horarios para los docentes a fin de no sobrecargar los horarios de ingresos laborales. Se retrasa el ingreso de los docentes a los establecimientos. Los mismos serán De 9 a 12 hs, de 13:30 a 16:30hs, de 19 a 21hs.

En tanto, los comedores escolares brindarán el servicio con normalidad.

También, se hace extensiva las licencias obligatorias a mayores de 65 años, diabéticos, insulinodependientes, agentes con insuficiencias cardíacas, EPOC, inmunodeprimidos, pacientes en terapia oncológica y embarazadas a sus lugares de trabajo.

Se dispondrá de equipos para la constatación domiciliaria y presencial, verificando el cumplimiento efectivo de las cuarentenas.

Se dispone el cierre de Casinos, espacios culturales, Cines y Teatros dependientes de la provincia.

Se recomienda adopción de idéntico criterio a los municipios en lo atinente a shoppings, confiterías bailables, fiestas particulares, etc.

Se instrumentarán solicitudes de turnos en dependencias de API, EPE, IAPOS y demás oficinas oficiales.

Se recuerdan las recomendaciones de no visitas a los geriátricos de aquellas personas con síntomas.

La línea telefónica gratuita para consultas es el 0800-555-6549.

Reunión de expertos en salud pública

Perotti convocó para este lunes a las 15:30 horas a expertos en salud para abordar la problemática de la epidemia de coronavirus. Entre los expertos convocados, se destaca la presencia de la doctora Mirta Roses, que presidió la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Tarjeta AlimentAR

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia informó que, debido a las medidas adoptadas para prevenir el coronavirus (COVID-19), se suspenden hasta nuevo aviso los operativos de la Tarjeta Alimentar.

Se informará a la brevedad la modalidad con que se va a continuar la entrega. Se mantendrá informada a la población al respecto.

Además, la cartera indicó que los Centros de Acción Familiar (CAF), dependientes de la Secretaría de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social entregarán, a partir de este lunes viandas frías para ser retiradas y que puedan llevarla a sus domicilios.

Las distintas actividades que se desarrollan de forma habitual en los CAF, quedan temporalmente suspendidas.

En tanto, los trabajadores asistirán a los lugares de trabajo de manera y en su horario habitual.