Un triunfo “Bárba”ro

Colón, en su visita al Gigante de Arroyito para enfrentar a Rosario Central por el primer encuentro de Copa Superliga, en la vuelta del “barba” Eduardo Dominguez, el sabalero le ganó por 3 a 1 en un gran partido del conjunto sabalero con goles de: Delgado, Morelo y Chancalay, mientras que para el local descontó Marco Ruben.

Hace mucho tiempo que no se veía al equipo sabalero, golear a un equipo en condición de visitante, en esta oportunidad a Rosario Central por tres a cero. En su vuelta al equipo santafesino, Eduardo Domínguez en tiempo record parece haber levantado al plantel anímica, futbolística y psicológicamente.

En los primeros minutos del encuentro le costaba hacer pie al equipo visitante, ya que Rosario Central lo arrinconaba en su propia área. Sin embargo, antes de los 20’ un centro en favor del sabalero, la pelota que quedó dentro del área un cabezazo de Delgado que dejó sin posibilidad a Jeremías Ledesma y el sabalero llegaba al primer gol del encuentro.

Minutos más tarde, el conjunto de Eduardo Domínguez y un contra golpe fatal, le posibilitaron a Wilson Morelo poner el segundo. Llegados los 30’ con un Colón desconocido, Tomás Chancalay puso el tercer gol del partido. 

En la segunda mitad, en el primer minuto Marco Ruben marcó el descuento para el conjunto canalla. Central intentó aumentar su resultado pero Colón le cerró muy bien todos los espacios.

Finalmente, con la vuelta de Eduardo Domínguez, Colón volvió al triunfo en condición de visitante luego de de 672 días (1 año, 10 meses y 2 días) (25PJ con 20PP y 5PE) Colón vuelve a ganar de visitante. La última victoria había sido ante Racing por 3-1, mismo resultado que hoy y con este resultado sale del descenso directo.

Formaciones

Rosario Central: 1-Jeremías Ledesma; 4-Damián Martínez, 6-Joaquín Laso, 2-Diego Novaretti, 33-Emanuel Britez; 12-Ciro Rius, 21-Fabián Rinaudo, 7-Joaquín Pereyra, 22-Diego Zabala; 28-Lucas Gamba, 9- Marcos Ruben. DT: Diego Cocca.

Colón: 1-Leonardo Burián; 13-Alex Vigo, 2-Bruno Bianchi, 6-Emanuel Olivera, 40-Rafael Delgado; 8-Fernando Zuqui, 5-Matías Fritzler, 29-Rodrigo Aliendro, 28-Marcelo Estigarribia; 12- Tomás Chancalay; 19-Wilson Morelo. DT: Eduardo Domínguez.

Escuchá el gol de Rafael Delgado en la voz de Carlos Bustingorria 

Escuchá el gol de Wilson Morelo en la voz de Carlos Bustingorria 

Escuchá el gol de Tomás Chancalay en la voz de Carlos Bustingorria