El femicidio de Fátima Acevedo “pudo ser salvado”

Luego del femicidio de Fátima Acevedo, ocurrido en Paraná, desde la Asamblea de Mujeres Lesbianas y Trans esperan que alguien les de una respuesta.

El cuerpo hallado este domingo en un pozo de Paraná es el de Fátima Acevedo, la joven que era buscada desde el 1 de marzo, confirmaron la tarde del domingo desde la Procuración General de la capital entrerriana.

Ailen Waldner, militante de la Asamblea de Mujeres Lesbianas y Trans de Paraná, dijo en comunicación telefónica con este medio que están “tristes y enojadas porque el caso de Fátima podía ser salvado, hizo denuncias que la Justicia de Entre Ríos no pudo detener”.

La mujer se quejó porque “la policía tardó una semana para hacer los rastrillajes, cuando pedimos a los responsables que nos expliquen, nadie nos dio la cara. Estuvimos toda la noche esperando que expliquen que fue lo que pasó y hubo un silencio de misa, nadie salió”.

Previo al femicidio

Waldner explicó a Radio EME que Fátima estaba en el refugio municipal de Paraná, “salió el domingo 1 de marzo para llevar a su hijo de 2 años por el régimen de visitas y no volvió mas”.

Desde el colectivo de mujeres de Paraná quieren saber porqué no fue acompañada, ya que Martínez tenía antecedentes de violencia de género contra sus exparejas y varias denuncias radicas por la propia Fátima.

“Nos preguntamos cuántos antecedentes, perimetrales y mujeres hostigadas tenes que tener para ir en cana, la realidad nos lleva puesta“, aseguró.

Martínez quedó detenido y quedó en prisión preventiva por femicidio durante 60 días.

Movilización

Este lunes las mujeres paranaenses realizarán a las 18.30 una marcha y movilización por el paro internacional de mujeres desde plaza de Mayo hasta Casa de Gobierno y Tribunales “para pedir justicia por Fátima y volver a caminar seguras“.

Ailen Waldner en Radio EME: