El gobierno asegura estar trabajando en una nueva oferta para los docentes

Mientras se lleva adelante la segunda jornada de paro docente en la provincia de Santa Fe, el secretario de Trabajo de la provincia Juan Manuel Pusineri manifestó que diferentes áreas del gobierno están trabajando en el armado de una nueva propuesta salarial para presentar a los gremios docentes.

Recordemos, que la elevada el jueves de la semana pasada fue rechazada de plano por los sindicatos Amsafe y Sadop por lo que el inicio del ciclo lectivo, que debía comenzar el lunes 2, arrancará este miércoles. A esta medida de fuerza de 48 horas se le sumará otra igual para martes y miércoles de la semana próxima de no haber una nueva oferta.

En Al Derecho y Al Revés, el funcionario de la cartera laboral agregó que finalizado el nuevo esquema salarial para ofrecer a los maestros convocarán a una nueva reunión.

“La dinámica de la negociación implica intercambiar puntos de vista, el debate se enriquece, podemos tomar cuestiones que plantean los gremios y ellos tomar puntos que podamos plantear nosotros. Toda propuesta que se haga y se encare nuevamente va a ser superadora porque va a superar algo que en su momento tuvo una dificultad”, dijo Pusineri.

En tanto se mostró optimista y sostuvo que “esperamos tener un diálogo fluído con los gremios docentes no solo en lo salarial sino en otros puntos también porque la educación es una cuestión esencial”.