El oficialismo quiere tratar la Necesidad Pública “sin ningún tipo de vueltas”

El jueves podría aprobarse la Ley de Necesidad Pública. Desde el oficialismo quieren que el mensaje no sufra demasiadas modificaciones.

Tras ser girada desde la Cámara de Senadores con media sanción, la Ley de Necesidad Pública llega a la parte baja de la Legislatura y allí el justicialismo (que tiene minoría) intentará darle ingreso este mismo jueves.

Leandro Busatto dijo en Radio EME que en estas horas “vamos a intentar consensuar con los diputados un tratamiento rápido y sin ningún tipo de vueltas“. Pese a estas declaraciones, sostuvo que no tienen ánimos de trabajar “sobre una ley exprés pero la de Necesidad Pública tiene mas de dos meses de discusión.  Todos tienen una posición tomada y vamos a darle versión definitiva al proyecto que el Ejecutivo envió”.

En la Cámara de Diputados el dilema es traer el esfuerzo político para trabajar la ley en menos de una semana, Busatto cree que dilatar la situación “no le conviene a nadie”. Sobre la propuesta de la oposición, confío no tener problemas de trabajar de forma consensuada en las comisiones.

Defendiendo el proyecto, el diputado oficialista explicó que “la Ley de Necesidad Pública es de aplicación directa sobre la vida de los santafesinos porque se trata de 40 mil millones de pesos que se aplicarán en herramientas alimentarias, presupuestarias y de seguridad en los municipios y comunas”.

Sin querer esperar mas para obtener la sanción del proyecto, Busatto dijo que “el gesto mas importante es darle tratamiento y sanción a la ley que pidió el Ejecutivo, lo que tiene que hacer la oposición es entender que Perotti está en cabeza de gobierno y el mensaje tiene que ser parecido a lo que el gobernador ha pedido”.

Leandro Busatto en Radio EME: