El paciente 13 vive tranquilo, “los síntomas duraron dos días”

Nélson Martínez, el famosos paciente 13 de coronavirus, contó su experiencia en Radio EME.

Nélson Martínez, un hombre de 51 años que vive en Recoleta y es encargado de un edificio, se identifica a sí mismo como el “coronavirus caso 13”. Internado y aislado en una habitación del hospital Muñiz encontró una singular forma de compartir su experiencia con el resto de los argentinos y el mundo: un blog en el que relata el día a día de la infección.

En Radio EME explicó que a los 2 días de haber llegado a Buenos Aires empezó con dolor de cabeza, muscular y decaimiento. “Cuando la fiebre llegó a 38º llamé al SAME y me dijeron que activaban el protocolo correspondiente, me buscaron en ambulancia y me dejaron internado”.

Tras la internación dijo que su caso en particular presentó una recuperación rápida y pronta, pero aclara que es el caso de él porque “nunca fumé y siempre fue sano, los síntomas los tuve entre el viernes al a noche y el domingo a la madrugada”.

“Me preguntaron donde estuve, cuándo viaje y con quién estuve en contacto. No estuve en Europa en contacto con gente salvo con mi pareja que también está infectada”, agregó Nélson.

Para continuar con la cuarentena obligatoria, “ahora estoy encerrado en una pieza de mi casa. Entré del hospital sin tocar nada y me encerré”.

Nélson Martínez en Radio EME: