Frenaron el relevo de la antorcha olímpica

“Tras la inesperada afluencia de público a la ceremonia de la llegada de la antorcha a la ciudad de Esparta, que ocurrió a pesar de las advertencias, HOC ha tomado la difícil pero necesaria decisión de cancelar el resto del recorrido por el territorio griego“, comunicó el Comité Olímpico en comunicado previo a suspender el relevo de la antorcha por Grecia.

El jueves pasado los actores Billy Zane de Titanic y Gerard Butler, quien hizo del rey Leónidas en la película 300, fueron los encargados de encender la antorcha. De todas maneras, la incertidumbre que está generando el coronavirus a nivel mundial obligó a tomar medidas. Por el momento se registran 117 personas que fueron contagiadas en Grecia, tres están graves y una falleció.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, habló acerca de lo que está generando el coronavirus en el mundo y se detuvo para sugerir la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio para 2021: “No me gusta ver los estadios vacíos”. Mientras que Seiko Hashimoto, ex atleta y ministro japonesa, descartó la opción de pasar el máximo evento del deporte para el año que viene. “Ni el COI ni el comité organizador contemplan la cancelación”.