Imputan a las directivas del Jardín San Roque

Este mediodía se realizará la audiencia imputativa contra la directora y la ex directora del jardín donde se desempeñaba el docente de música denunciado por abuso sexual contra un niño en el año 2018.

La audiencia se realizará a las 12.15 en la Sala Nº 2 del subsuelo de los Tribunales locales. La jueza a cargo de la audiencia designada será la Dra. Susana Luna, mientras que la acusación será llevada adelante por la fiscal del MPA María Celeste Minitti y la defensa técnica particular estará a cargo del abogado Germán Corassa.

Recordemos que la fiscal dispuso durante el fin de semana la detención de las autoridades escolares y que las investiga por encubrir al maestro de música, y no obrar según la legislación vigente ante un posible caso de abuso.

Por otra parte, los padres de alumnos que acuden a esta institución se concentraron ayer frente a la entidad, con el objetivo de conversar con las autoridades y obtener algún tipo de respuesta. Pero como no lograron “información adecuada”, anunciaron una marcha para esta mañana frente al ministerio de Educación.

“Vamos a pedir el pronto esclarecimiento del o los hechos y de las cadenas de encubrimiento por parte de toda la estructura docente del Colegio. Y pregonar para que hechos como éste se puedan evitar y no haya más chicos abusados por el o los integrantes del cuerpo docente. Y retomar la confianza que se les había dispensado a cada integrante de ése Colegio” señalaron los padres que convocan a la protesta.