Instructivo para cargar la SUBE durante la cuarentena

SUBE continúa funcionando con normalidad para aquellas personas exentas del aislamiento social preventivo y obligatorio. Las cargas se pueden realizar en efectivo y de manera electrónica. Las cargas de la tarjeta SUBE continúan realizándose para las personas exentas de cuarentena obligatoria.

En efectivo se puede cargar en supermercados, máquinas de recarga de subtes, estaciones de tren, almacenes, kioscos y farmacias.

Cómo cargar la SUBE desde casa

La carga electrónica se puede realizar desde un celular, computadora o cajero automático, a través del homebanking o aplicaciones de pago. Esta forma de carga electrónica le permite al usuario cargar la SUBE con tarjeta de débito o crédito en cualquier horario y lugar. Luego de realizada la compra de la carga, el o la usuaria deberá acreditarla a la SUBE.

Puede hacerlo desde el celular con la aplicación “Carga SUBE” con tal solo apoyar la tarjeta detrás, o desde las Terminales Automáticas ubicadas en espacios públicos. Para conocer su ubicación ingresar en la web de argentina.gob.ar/SUBE. A su vez, Carga SUBE se descarga de forma gratuita en Google Playstore.

Para comprobar la compatibilidad, se recomienda intentar descargarla y Playstore indicará si el teléfono cuenta con la tecnología necesaria. Los centros de atención de SUBE se encuentran cerrados, pero todos los trámites se pueden realizar desde la web. Para consultas se encuentran disponibles los canales de atención en Twitter @tarjetaSUBEok y Facebook “Tarjeta SUBE”.