Italia confirmó un récord de 250 muertes por Coronavirus en un solo día

El gobierno italiano confirmó que 250 personas positivas del coronavirus Covid-19 murieron en las últimas 24 horas, en lo que se convirtió en el mayor número de fallecidos en un día desde la entrada de la enfermedad en el país, por lo que se elevó a 1.266 la cantidad total de muertes registradas.

“En las últimas horas se registraron nuevas 250 víctimas positivas de coronavirus”, anunció hoy el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli, en conferencia de prensa, al revelar además que había 14.955 contagiados, 2.116 más que ayer.

Mientras, en el segundo día de las medidas que disponen el cierre total de bares, restaurantes y locales comerciales en toda Italia por el avance del coronavirus, Roma seguía hoy con los cambios drásticos en su fisonomía, a partir del cierre casi total de sus más de 200 iglesias y los cada vez menos turistas en sus calles.

Si bien farmacias, quioscos y supermercados se mantenían abiertos al público, las góndolas de los alimentos no perecederos monstraban faltantes en varios productos de conservación prolongada.

Los supermercados y los pocos rubros que pueden abrir aplican con rigurosidad las distancias mínimas de un metro entre personas: en el Agora de Via Gregorio VII, a cuadras de la residencia papal de Casa Santa Marta, trazos de cinta negra en el piso muestran las ubicaciones que deben tener las personas que hacen fila en las cajas.

En todos, además, se dispuso que los clientes esperen fuera de las sucursales y el uso de guantes dentro de las instalaciones.

Las Iglesias, en tanto, permanecerán abiertas solo si la autoridad a cargo lo autoriza, luego de la marcha atrás que dio hoy la Diócesis de Roma al cierre total que había dispuesto ayer el vicario general Angelo De Donatis.