Jubilaciones de privilegio: es ley el cambio al régimen de jueces y diplomáticos

El Frente de Todos se impuso y aprobó el proyecto que vino de Diputados. La reforma, entre otras cosas, establece un aumento en los aportes del 11 al 18 por ciento.

El Senado convirtió en Ley la reforma al régimen de jubilaciones de privilegio de jueces y diplomáticos. El Frente de Todos impuso su mayoría y logró un trámite más veloz que en Diputados, donde el tratamiento le costó e incluso necesitó de la presencia de Daniel Scioli para alcanzar el quórum.

La reforma establece un aumento en los aportes del 11 al 18 por ciento, un cambio al cómputo para calcular el monto y un ascenso gradual de la edad de jubilación para esos sectores.

La jubilación para ellos será del 82 por ciento del promedio de los últimos 10 años. Hasta ahora, era sobre el último haber pagado.  La edad jubilatoria subirá año a año hasta llegar a los 65 años.

El Frente de Todos consiguió con sus 41 votos contra 21 de la oposición aprobar la reforma. En el Senado hubo diez ausencias y muchas precauciones por el coronavirus. De hecho, los asesores no pudieron ingresar al recinto.