Jubilados: en Santa Fe ya se consiguen 3300 medicamentos con 100% de cobertura

Entró en vigencia el programa nacional y en Santa Fe ya se consiguen los remedios con cobertura total.

Tras el anuncio presidencial del vademécum de 170 drogas que llegarán desde este miércoles de forma gratuita a 5 millones de jubilados y pensionados. Adriana Cuello, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe, confirmó en Radio EME que ya está disponible en las farmacias el programa nacional de descuento de 100% en algunos medicamentos para afiliados al PAMI.

Cuello fue clara: “Estamos en condiciones de brindarle a los afiliados al PAMI 170 drogas distribuidas en 3300 marcas comerciales. Los afiliados tendrán 100% de cobertura para determinadas patologías”.

Consulta el vadecum aquí: https://www.pami.org.ar/pdf/nuevo_vademecum_pami.pdf

Ahora los pacientes que visiten al médico de cabecera, de acuerdo a la enfermedad que tenga, podrán acceder al 100% de cobertura en la lista de remedios; “luego irá a la farmacia con la receta y le darán el remedio como siempre”, explicó la presidenta del Colegio de Farmacéuticos.

El uso no es indiscriminado, están empadronados y “hay un control de dosis porque si no se hacen abusos en el sistema. Todo dependerá de la patología”.

La farmacia cuenta con el vademecum y puede responder consultas de los jubilados para saber si el remedio cuenta con 100% de cobertura.