La tablet de Natacha Jaitt será desbloqueada gracias a una inesperada colaboración

La investigación por la muerte de Natacha Jaitt está estancada. A poco más de un año de aquel fatídico 23 de febrero, los investigadores aún no pudieron acceder a su iPad, un elemento que su familia considera vital para esclarecer el caso.

Sucede que el dispositivo, marca Apple, está bloqueado y nadie logró descubrir la clave de seis dígitos que permitiría a la Justicia conocer datos vinculados a los últimos días y los movimientos de Natacha, así como también mails, fotos y contactos.

No obstante, y tras el reiterado pedido de la familia de la mediática, el abogado Alejandro Cipolla, contó que se logró contactar con una empresa conocida mundialmente, dedicada a este tipo de trabajos.

“En el día de mañana, viernes 13, se va a estar realizando la pericia a la tablet de Natacha para tratar su apertura. Va a estar a cargo de Gendarmería. Hace unos minutos me notificaron que se va a sumar la compañía Celebrate Inc, que es la empresa especializada a nivel mundial en abrir dispositivos Apple, incluso para casos de terrorismo”, dijo el letrado.

Además, el profesional contó que el único requisito de la empresa para participar del procedimiento fue que se mantenga la “confidencialidad de cómo se lleva a cabo el proceso”.

“Veremos en el día de mañana si vamos a poder estar presentes en el momento del trabajo o no“, finalizó el profesional.

La muerte de Natacha Jaitt

Natacha Jaitt murió la madrugada del 23 de febrero del año pasado en el salón de fiestas “Xanadú”, situado en Isla Verde al 600, de Villa La Ñata, Benavídez, partido de Tigre. Hasta allí había llegado por una reunión de negocios.

En un momento de la noche, durante la cual se consumieron drogas y alcohol, la conductora y modelo murió producto de una “insuficiencia respiratoria por edema agudo de pulmón” y una “falla multiorgánica”.

Su cuerpo fue hallado desnudo sobe la cama de una habitación del salón de fiestas. Las pericias toxicológicas confirmaron que Jaitt había consumido cocaína y alcohol antes de morir.