El secretario de Salud Leonardo Caruana confirmó hoy que las pruebas que se les realizaron a los tres pacientes que ingresaron a efectores de Rosario con síntomas compatibles con coronavirus dieron negativo de influeza y que las muestras viajaron a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud «Doctor Carlos Malbrán» para ser sometidos específicos del virus Covid-19.
Según informaron uno de los pacientes es rosarino, otro es italiano y el último es español. Los tres tienen entre 40 y 50 años y estuvieron en Europa.
Caruana sostuvo que en la ciudad hay un «nivel sensible de alarma, y alerta de los equipo» y que hubo «derivaciones de casos que se definieron sospechosos».
«Tenemos confirmadas tres situaciones con caso sospechoso de coronavirus, que estuvieron en países definidos de alta circulación viral y que tuvieron síntomas compatibles con esta enfermedad», agregó.
También reveló que tras detectar estos casos «se activaron los protocolos de cuidado, y el aislamiento de las personas, que se encuentran en buen estado general y ha hecho aislamiento porque han sospechado de esta enfermedad».





