Leonardo Madelón anunció su renuncia como entrenador de Unión

El director técnico Tatengue oficializó su salida del club en conferencia de prensa.


Este jueves, el mundo Unión fue sacudido por una noticia que muchos veían venir: Leonardo Madelón deja el club. En conferencia de prensa, acompañado del dirigente rojiblanco Edgardo Zin y su asistente Carlos “Moncho” Ruiz, el entrenador confirmó su salida.

“Quería darles la noticia que dejaremos el cuerpo técnico y la conducción del equipo. Es difícil tomar esta decisión, más ahora en otra fase de la Copa Sudamericana”, inició el DT.

Por otra parte, continuó: “Hicimos muchas cosas lindas y quedan recuerdos hermosos, fueron 6 años y logramos cosas lindas, en la retina nuestra y de la gente van a quedar muchas cosas”.

A su vez, comentó: “Me esta costando, no pude afianzar nunca cuando se desarmó el equipo en el segundo semestre del año pasado y este año nos está pasando lo mismo”.

Por otro lugar, remarcó: “En la noche ante Argentinos Juniors los jugadores nos pidieron que nos quedáramos. El equipo se desmembró otra vez a partir de enero y se nos fue una base de titulares importante. Noté que he ido disminuyendo el rendimiento en estos últimos días”.

También aclaró: “No hay nada raro, sí acuso al impacto que me costó formar mucho este equipo, no estoy preparado para afrontar la última parte de este torneo, estoy cansado y otra persona lo puede hacer. Me voy por decisión mía, no estoy enojado con nadie, es un buen momento para salir, Unión necesita un aire nuevo”.

Ante de de finalizar, destacó: “Los jugadores me quisieron convencer pero no, necesito descansar, puede ser por un día o para siempre”.

Y por último, concluyó: “Un abrazo grande para el pueblo Tatengue, tanto como yo como el cuerpo técnico dimos todo y es el máximo orgullo que nos llevamos”.