Los Juguares podrían mudarse a Sudáfrica para continuar su preparación

El brote de coronavirus detuvo toda actividad deportiva en el planeta y el rugby, claro, no fue la excepción. SANZAAR busca la manera de poder darle continuidad a su temporada y dialoga con las uniones las distintas posibilidades, atadas siempre a las medidas que tome cada gobierno.

La vuelta a las canchas en Sudáfrica podría darse con un torneo entre las franquicias de aquel país, sumando también a Cheetahs y Kings (disputan el Pro 14) y a Jaguares, que es parte de la conferencia. La franquicia argentina podría mudarse a fines de abril a Sudáfrica, tal como sucedió en tiempos de Pampas XV en Vodacom Cup o como Jaguares XV en la Currie Cup, para afrontar los compromisos sin público. “Queremos reanudar el rugby a fines del próximo mes, preferiblemente a puertas cerradas”, dijo Andy Colquhoun, gerente de comunicación de SA Rugby.

“Pero se desconoce cómo cambia el paisaje entre ahora y entonces. Esta es una de esas situaciones en las que es un desastre nacional y una pandemia mundial, por lo que no sabemos si podemos confirmar con el gobierno que podemos seguir adelante», agregó.

Si se confirma esta idea Jaguares debería jugar en Sudáfrica, ya que la franquicia argentina pertenece a esa conferencia.

Australia y Nueva Zelanda también tienen pensado retomar la actividad con derbies locales entre sus franquicias, aunque debieron postergar por algunas semanas sus intenciones a causa del aislamiento obligatorio que decretaron sus respectivas autoridades.

El testimonio de Delguy

En declaraciones efectuadas al sitio especializado A Pleno Rugby, Bautista Delguy manifestó que “Estos días de cuarentena se pasan en familia. A diferencia de la gente que está en departamentos, tengo un jardín para poder tener un espacio verde y salir un poco de la casa.La comparto con toda mi familia, con mis dos hermanos y mis papás”.

El wing de Jaguares remarcó que ” desde el día que nos avisaron que teníamos que quedarnos en nuestras casas no sólo nos pasaron una rutina sino que también nos dieron la posibilidad de llevarnos algo de material de Casa Jaguares para poder entrenar en nuestras hogares”.

Sobre como sigue todo, el back formado en Pucará de la URBA, señaló que “-No sabemos qué va a pasar con el Súper Rugby y qué nos depara a nosotros, eso posiblemente sea una pregunta para los dirigentes. Por nuestra parte, tenemos que seguir entrenando, estar en forma, y estar preparados para cuando nos toque volver”.