Novedades sobre gestiones en vivienda

El Intendente Mario Migno se reunió con funcionarios de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en Santa Fe. El diálogo fue con los inspectores de la obra, en sus dos etapas: tanto en el desarrollo del loteo, como de la construcción de las primeras 78 casas.

La charla giró fundamentalmente en relación al sistema de cloacas en el barrio. El primer mandatario local estuvo acompañado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de San Javier, Arq. Andrés Vivas y por el Ing. Sebastián Noetzel, del equipo técnico del Ejecutivo.

Se hizo conocer el presupuesto actualizado, exponiendo el cuadro de situación, con una obra que supera los $1.400.000. La prioridad es buscar una solución para la readecuación de la estación de bombeo.

Desde vivienda informaron también que la empresa “Tecnología aplicada” que edifica las unidades habitacionales, pidió un nuevo plazo de obra y aun no se sabe cual será. A eso está sujeta la terminación del plan habitacional.

Se recuerda que hay solo una guardia mínima en el barrio, debido a que la provincia debe varios certificados de obra y por eso se detuvieron las tareas. Las casas tienen casi un 90% de terminación en promedio.