Perotti: “La mejor vacuna contra el coronavirus es nuestra conducta”

En conferencia de prensa el gobernador de la provincia, Omar Perotti, manifestó que el gobierno está tomando medidas para evitar la propagación del virus.

Tras los anuncios que realizara el presidente durante la noche del domingo, Omar Perotti dijo que en Santa Fe se acataran las medidas anunciadas. “Seguiremos la evaluación día a día, las licencias rigen en todo el ámbito del poder Ejecutivo y se invita al poder Legislativo y Judicial”, sostuvo el mandatario local.

Respecto de las medidas que los ciudadanos pueden hacer es comunicarse con el número de teléfono 0800-555-6549 para denunciar si alguien no cumple la cuarentena, si un hotelero recibe turistas en tránsito para saber cómo comportarse frente a la presencia del mismo y para consultar qué hacer en caso de presentar alguno de los síntomas.

Perotti dijo que “no tendremos ingresos al país, salvo los argentinos que estaban en el extranjero” y remarcó que “en los primeros días de marzo regresaron a la provincia 10.000 santafesinos y solo durante el domingo 15 de marzo, 800 santafesinos entraron al país”.

Es importante que cada uno de ellos tenga la conducta, el reporte y la comunicación con su médico. Esa información nos ayudará para una instancia de seguimiento. Los controles siguen de manera normal en los aeropuertos de Rosario y Sauce Viejo y en los puertos provinciales”.

Intentando concienciar a los santafesinos, el mandatario local dijo que “una vacuna para esto no existe, la principal vacuna es nuestra conducta: distancia social, evitar compartir el mate, saludos diferentes y agua con jabón. El agua y el jabón cumplen las condiciones necesarias para la higiene de estas cosas”.

Finalmente, en la conferencia de prensa agregó que se anticipará la campaña antigripal para fines de marzo o principios de abril e instó a evitar visitar los geriátricos, “ese resguardo es esencial para cuidar a los adultos mayores”.