20 C
Santa Fe
lunes, marzo 30, 2020

Registran 9000 causas penales abiertas por violar la cuarentena en Santa Fe

Además

Un total de 9000 causas penales por incumplimiento del aislamiento preventivo, social y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.


Un total de 9000 causas penales por incumplimiento del aislamiento preventivo, social y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional por el coronavirus fueron iniciadas en la provincia desde el 20 de marzo último.

Así lo informó hoy el fiscal general de Santa Fe, Jorge Baclini, quien consignó además “que hay 170 detenciones domiciliarias preventivas en Santa Fe”, de las cuales “más de 100 corresponden a la ciudad de Rosario”.

El funcionario judicial adelantó que las personas “reincidentes serán trasladas a la comisaría con formación de una nueva causa”.

Estamos evaluando el lugar de aislamiento de los reincidentes, quienes debe tener todas las condiciones de seguridad porque tampoco queremos que si esa persona no tiene coronavirus se contagie”, explicó.

Asimismo, Baclini reportó “que suman 188 vehículos secuestrados en toda la provincia de Santa Fe, de los cuales 80 corresponden a la ciudad de Rosario”.

En ese sentido aclaró, “que si bien el Código Penal no autoriza a penar con multas; sí autoriza a generar el secuestro del vehículo” que después del decomiso puede llegar “a pasar al Estado y dejar de pertenecer a la persona”.

Últimas noticias

Bruno Espíndola: “Con mi familia anhelamos que yo debute en el club que somos hincha”

En Radio Eme Deportivo dialogamos con el defensor central de Colón de reserva, Bruno Espíndola, desde sus inicios a...

Rubén Rézola: “No me sobra nada, pero siempre me gustó ayudar”

El palista, Rubén Rézola habló exclusiva con Radio Eme Deportivo tras la noticia que decidió donar su ayuda que recibe mensualmente. En primer lugar, se...

Coronavirus en Santa Fe: activaron el protocolo sanitario en el Mercado de Abasto

Ocurrió durante la tarde de este lunes. Se trata de un empleado que llegó con 37,7 grados de temperatura (síntoma asociado al coronavirus). Tenía barbijo...

Coronavirus en Argentina: 228 personas fueron dadas de alta

Hay 53 pacientes en terapia intensiva. El Ministerio de Salud de la Nación informó que 228 personas que tuvieron COVID-19 recibieron el alta. “De esas 228,...

163 comercios fueron fiscalizados por Afip en la provincia de Santa Fe

Durante los primeros diez días de vigencia de los operativos de control se realizaron 1860 fiscalizaciones alrededor del país con la participación de 2686...

Más noticias

- Advertisement -