Registran 9000 causas penales abiertas por violar la cuarentena en Santa Fe

Un total de 9000 causas penales por incumplimiento del aislamiento preventivo, social y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.


Un total de 9000 causas penales por incumplimiento del aislamiento preventivo, social y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional por el coronavirus fueron iniciadas en la provincia desde el 20 de marzo último.

Así lo informó hoy el fiscal general de Santa Fe, Jorge Baclini, quien consignó además “que hay 170 detenciones domiciliarias preventivas en Santa Fe”, de las cuales “más de 100 corresponden a la ciudad de Rosario”.

El funcionario judicial adelantó que las personas “reincidentes serán trasladas a la comisaría con formación de una nueva causa”.

Estamos evaluando el lugar de aislamiento de los reincidentes, quienes debe tener todas las condiciones de seguridad porque tampoco queremos que si esa persona no tiene coronavirus se contagie”, explicó.

Asimismo, Baclini reportó “que suman 188 vehículos secuestrados en toda la provincia de Santa Fe, de los cuales 80 corresponden a la ciudad de Rosario”.

En ese sentido aclaró, “que si bien el Código Penal no autoriza a penar con multas; sí autoriza a generar el secuestro del vehículo” que después del decomiso puede llegar “a pasar al Estado y dejar de pertenecer a la persona”.