Reviví el discurso de Alberto Fernández que tomó la decisión de “continuar la cuarentena”

El presidente Alberto Fernández anunció este domingo que tomó la decisión de “continuar la cuarentena” obligatoria “hasta que termine Semana Santa”, es decir hasta el 13 de abril a las 00:00.

Al brindar el anuncio con un discurso en la Quinta de Olivos, el jefe de Estado afirmó que la medida de extender el aislamiento social obligatorio permitirá “seguir controlando la transmisión del virus”.

“Todos los datos dicen que el virus completa su ciclo en el organismo humano entre el día 10 y el día 14. Prolongando la cuarentena vamos a haber logrado que el ciclo de desarrollo del virus en el cuerpo humanos se cumpla hasta dos veces”, detalló, y precisó que cuando se cumpla la segunda fase de la cuarentena se tendrán “datos más claros de cómo se incuba la enfermedad”.

El presidente Alberto Fernández reafirmó, al anunciar la extensión de la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 12 de abril próximo, que con esta medida se está “ganando tiempo y lo estamos aprovechando muy bien”, en el marco de lo que definió como “una guerra contra un ejército invisible que nos ataca en lugares donde a veces no esperamos”.

El mandatario destacó el haber sido Argentina elegida por la OMS como uno de los diez países para probar una vacuna, lo que implica “un reconocimiento de la comunidad internacional científica”, gracias a que nos adelantamos al problema, dijo en un mensaje desde Olivos.

Finalmente aseguró que, frente a la pandemia de coronavirus, “estamos haciendo todo lo que tenemos que hacer, no el Gobierno sino la sociedad”, y sostuvo que, si bien “queda mucho por delante y no tenemos garantizado ningún resultado, sí sabemos que, si cumplimos con ciertas cosas, el dolor será menor”.