27.7 C
Santa Fe
miércoles, abril 22, 2026
escuchá y mirá vivo por

Se postergan los Juegos Olímpicos hasta 2021

Además

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, confirmó hoy que se aplazan por un año los Juegos Olímpicos de Tokio, pautados para desarrollarse, originalmente, entre el 24 de julio y el 9 de agosto.

Abe dijo que ese aplazamiento lo planteó en una conversación telefónica que mantuvo con el presidente del COI, Thomas Bach, y que éste aceptó la propuesta, por la pandemia de coronavirus que tiene en jaque al planeta.

El COI, que todavía no hizo oficial la suspensión, emitió el domingo pasado un comunicado en el que manifestaba que “dentro de cuatro semanas”, aproximadamente, definiría si aplazaba los Juegos.

En las últimas horas varias federaciones, entre ellas Estados Unidos, pidieron públicamente por la postergación, y Canadá anunció que no participaría del evento deportivo si no se decidía suspenderlo hasta que pase el brote del virus.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Crecen las “caries urbanas” en Santa Fe: 12 dueños acumulan múltiples inmuebles abandonados

Las llamadas “caries urbanas” se consolidan como una problemática visible en la ciudad de Santa Fe. Con el objetivo...

Artículos relacionados