Se viene el 1° Picnic Nocturno en Santa Fe

“Creemos que un Picnic Nocturno es la excusa perfecta para volver a encontrarnos y poder disfrutar con espíritu de convivencia. Necesitamos promover espacios públicos de calidad que inviten ese encuentro, que la gente pueda volverse a reapropiar de la calle”, dijo Joaquín Azcurrain, integrante de Proyecto CicloCiudad/Igualdad, organización impulsora de la idea.

La idea central del evento es que la gente ocupe el Parque Federal en horario nocturno. Que vengan con reposeras, lonas, guitarras o lo que quieran, y disfruten de la noche y la naturaleza. Así será la propuesta Cultural y Gastronómica:

a) Caminatas Temáticas:
1) Repaso Histórico de la Redonda, el Parque y el Ferrocarril en Santa Fe: coordina Área de Turismo de la Municipalidad junto a la Asociación Parque Federal.

2) Espacio Público y manejo de Residuos: coordinada Área de Ambiente de la Municipalidad y Proyecto CicloCiudad.

b) Cine Móvil: dispositivo desplegado por el Ministerio de Cultura de la Provincia. Se proyectarán cortos de Juan Carlos Zaramella.

c) Feria y Gastronomía: articulada entre Área de Economía Social de la Municipalidad y la Feria del Parque Federal.

En diálogo con Radio EME, Joaquin Azcurraín, impulsor de la idea, indicó que “Santa Fe tendrá su primera experiencia de esta actividad que sí se realiza en varios puntos del país“. “En un contexto social complejo, este tipo de acciones que comprometen a la ciudadania a tomar un rol activo para tomar la calle, es importante que hoy tengamos un amrco de mucha gente y dar un mensaje“, dijo el joven.