Trabajadores judiciales decretaron un paro sanitario

Por la permanente circulación de gente en el palacio de justicia, los empleados tomaron la medida para evitar que el virus se propague.

“El mundo está sufriendo una pandemia y es función del trabajador judicial colaborar con el cuidado y la prevención en la transmisión del coronavirus”, así  lo describió Juan Pablo Langella, secretario General de los Trabajadores Judiciales.

Los trabajadores judiciales tomaron la decisión porque “son miles de tareas que tenemos que cumplir con las recomendaciones sanitarias, el DNU del presidente es el piso y de ahí nos tenemos que proteger”.

Y siguió: “No podemos tener una oficina pública llena de gente, se hace obligado tratar de evitar el tránsito de personas y en ese sentido decretamos un paro sanitario“.

“Si bien la corte ha avanzado con acordadas y resoluciones, todavía faltan algunas medidas. Más allá de la suspensión de audiencias que implicaría dejar juzgados en turno y guardias mínimas para las situaciones que ameriten tramitar el derecho”, culminó.